domingo, 9 de mayo de 2010

Celebrar una fiesta con cuentacuentos



A todos los niños pequeños les encanta que les cuenten historias y cuentos, especialmente, si la persona que los cuenta sabe como contarlos y como elegir los cuentos. Para organizar este tipo de fiesta, lo primero que deberas hacer será contratar un cuentacuentos (también podras contar los cuentos tú mismo, si tienes experiencia en ello). Un cuentacuentos es una persona experta en narrar historias, leyendas y fábulas. Mediante una narración, utilizando los silencios, los gestos y la expresión corporal, logrará que los niños entren en los relatos que cuentan hasta sentirse verdaderos protagonistas. Quien desee organizar este tipo de fiesta, deberá saber que la experiencia y prestigio del cuentacuentos incidirá directamente sobre el presupuesto.

Generalmente un cuentacuentos realiza un espectáculo de una hora. Para ello, reúne a los niños frente a él en un semicírculo, intentando que se sientan cómodos y que puedan prestarle la atención necesaria. En algunos casos, el cuentacuentos puede contar sus historias utilizando alguna vestimenta acorde o simplemente acompañando los relatos utilizando títeres, marionetas o muñecos.

Contratar un cuentacuentos puede ser una opción divertida para mantener a los niños entretenidos durante una fiesta infantil. Además, es una excelente idea para realizar en el interior del hogar cuando hace mal tiempo y es una actividad que no necesita supervisión por parte de otros adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario